Las luchas y las desgracias, por Peggy Choudhry, comisionada del distrito 1 de Osceola

0
356

Abordar la falta de vivienda y ayudar a los necesitados es uno de los desafíos más difíciles con los que lidian muchos condados día a día. Ya sea que nuestros visitantes vean a nuestros ‘Homeless’ de primera mano y mientras están de vacaciones o un residente que está luchando por recuperarse, nos afecta a todos en el condado. Como contribuyentes, siempre queremos que nuestros dólares vayan hacia soluciones que funcionen. No hacer nada o fingir que no existe nos costará más a los contribuyentes que encontrar una solución. Antes de convertirme en comisionada, he experimentado de primera mano cómo las personas y las familias se encuentran en situaciones difíciles y no tienen un lugar donde acudir en busca de ayuda cuando más lo necesitan. Siempre pensé que sería muy beneficioso si tuviéramos un lugar para que las personas buscaran ayuda antes de que se queden sin hogar. Este problema es realmente preocupante para mi, principalmente por lo que he visto y experimentado.
A continuación un ejemplo: como propietaria de un pequeño hotel, trabajando una noche en la recepción una mujer con dos niños entró a mi oficina pidiendo una estancia de una noche. Ella parecía muy cansada, desconsolada y afligida. Ella estaba sosteniendo un bebé en sus brazos; el bebé no parecía tener más de 4 días. Noté que no había un vehículo estacionado frente a la puerta del vestíbulo, así que le pregunté que cómo llegó al hotel. Ella me dijo que habia estado caminando todo el día desde que fue dada de alta del Hospital Celebration y caminó por la US192 pidiendo una noche gratis en hoteles, sin poder obtenerla. Para poner esto en perspectiva, mi ubicación estaba a unas 6-7 millas del Hospital Celebration. Estaba tan sorprendida de que ella haya llegado tan lejos. Cuando recogí las llaves de su habitación y le pregunté si necesitaba algo más, noté que tenía otra hija de tan solo tres años. Se me rompió el corazón al pensar en la larga caminata que acaba de hacer esta pequeña niña. La mamá me dijo que solo necesitaba una noche porque tenía un miembro de la familia que venía a buscarla al día siguiente. Le dije que estaba bien si ella se quedaba a pasar la noche y que la vería a primera hora de la mañana. Traté de darle algo de dinero, pero ella no lo tomó. Las llevé a la habitación y la observé mientras colocaba al bebé en la cama y la fórmula de leche enlatada sobre la mesa. Le pregunté si habían comido y ella dijo que sí. De todos modos, dejé dinero sobre la mesa con la esperanza de que ella lo aceptara. Me fui y les deseé a todos una noche de descanso.
En la mañana cuando llegué, fui a ver cómo estaban y noté que ya había dejado la habitación y las llaves en la mesa. Ella arregló la habitación y la dejó muy organizada y limpia. Me sentí tan desconsolada interiormente no porque ella se fue, sino por toda la situación.

¿Por qué no había un lugar a donde ir esa noche? ¿Qué hubiera pasado si hubiera estado cerrado?
Porque, de esta experiencia como comisionada, he estado investigando sobre las mejores prácticas que obtienen resultados. En todo el país, solo hay unas pocas ciudades / condados que han tenido mucho éxito para ayudar a resolver estos problemas, a la vez que han utilizado bien los impuestos y han ahorrado dinero a sus condados y ciudades.
Ahora sé más que nunca que el condado Osceola necesita un lugar para residentes que necesiten ayuda, orientación, apoyo y asistencia. Me imagino un lugar que tiene una gran colaboración entre el gobierno local y muchas agencias, organizaciones sin fines de lucro, líderes religiosos y otros. Todos trabajando juntos para ayudar a los necesitados y en crisis. Esto incluye aquellos que pueden quedar sin hogar y aquellos que pueden necesitar servicios de apoyo, capacitación, empleo, asistencia a los menores, veteranos, residentes actuales y residentes nuevos, como los que vienen a vivir aquí desde Puerto Rico. Esta ubicación proporcionaría una asistencia social y le daría a la persona un plan y un camino hacia el éxito. Que está abierto las 24 horas, porque cuando se está en crisis, puede suceder en cualquier momento. Podemos hacer esto y hacerlo juntos.
Estamos teniendo reuniones sobre este tema. Si usted desea participar, comuníquese a mi oficina.
Por favor, siéntase libre de compartir cualquiera de sus inquietudes, ideas o información llamando al 407-742-2000, o por correo electrónico a Peggy.Choudhry@osceola.org.

The struggles and misfortunes by Peggy Choudhry, district 1 County Commissioner

Addressing Homelessness and helping those in need is one of the hardest challenges many counties deal with on a day-to-day basis. Whether it is our visitors who see our Homeless first hand and while on vacation or a resident that is struggling to get back on their feet, it affects all of us in the county. As taxpayers, we always want our dollars to go towards solutions that work. Doing nothing or pretending it does not exist will cost us taxpayers more than actually finding a solution. Prior to becoming a commissioner, I have experienced first-hand how individuals and families are in difficult situations and don’t have a place to turn to for help when they need it most. I always thought it would be so beneficial if we had a place for people to go for help before they become homeless. This problem is truly dear to my heart mostly because of what I have seen and experienced.
One example: As a small hotel owner on the corridor, working late one night at the front desk a woman with two children came into my office asking for a one-night stay in my hotel. She was very tired and looked heartbroken and distressed. She was holding an infant in her arms; the baby didn’t look more than 4 days old. I noticed there was no vehicle parked in front of the lobby door, so I asked her how she got to the hotel. She told me that she has been walking all day since she was released from Celebration Hospital and walked down US192 asking for a free night at the hotel but has not been able to get one yet. To put this into perspective my location was about 6-7 miles to Celebration Hospital. I was so surprised she made it so far from my location. As I gathered the keys of a room and asked her if she needed anything else, I also noticed that she had an additional child when I look over the counter. She was only three years old. My heart broke as I thought about the long walk this petite child just did. The mom told me she only needed one night because she did have a family member coming to get her the next day. I told her it was okay if she stayed for the night and that I will see her in the early morning. I tried to give her some money, but she would not take it. I walked her and the small child to the room and watched as she put the infant on the bed and the can milk formula on the table. I asked her if they have eaten and she said yes. I left money on the table anyway in hopes that she will take it. I left and wished them all a restful night.
In the morning when I arrived, I went to check on them and noticed that she already left the room and the keys on the table. She fixed the room and left it very organized and clean. I felt so heartbroken inside not because she left, but because of the entire situation.

Why was there not a place for her to go to for that one night? What would have happened if I would have been closed?
Because, of this experience as a commissioner I have been researching for the best practices that get results. Around the country there are only a few cities/counties that have been very successful in helping to address these problems while putting the tax dollars to good use and saving their county/city money.
I know now more than ever that Osceola County needs a place for residence that are in need of help, guidance, support, and assistance. I imagine a place that has a huge collaboration between the local government and many agencies, organizations, non-profits, religious leaders, and others. All working together to help those in need and in crisis. This includes those that may become homeless and those that may need support services, training, employment, minor assistant, veterans, current residents and new residents such as those coming to live here from Puerto Rico. This location would provide a social assistance and give a person a plan and path to success. That would be open 24 hours a day because since a crisis, it can happen at any time. We can do this and do it together.
We are having meetings about this issue. If you want to participate, please contact my office.
Please feel free to share any of your concerns, ideas or information by calling my office at 407-742-2000, or by email to Peggy.Choudhry@osceola.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here