Gobernador de Puerto Rico comenta acerca de la Junta de Supervision

0
831

La Fortaleza, PR – El gobernador Alejandro García Padilla autoriza las siguientes expresiones sobre el nombramiento de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal federal.
“El presidente Obama acaba de anunciar la composición de la Junta de Supervisión Fiscal que fue creada bajo PROMESA. Tengo reservas en cuanto a algunas de las personas seleccionadas pero no considero este el momento apropiado para la discusión de las mismas.
Mi administración está comprometida con terminar y presentar a la Junta un plan fiscal que ponga sobre toda otra consideración, el bienestar económico y social de nuestra gente. Ese es el objetivo, esa es la exigencia que haré a los nombrados y al presidente que los nombró. La responsabilidad final es indelegable y el presidente Obama sigue siendo responsable por las decisiones que tome la Junta.
Ya he dicho antes y repito ahora, PROMESA tiene una cualidad positiva; nos permite primero detener y luego canalizar ordenadamente los reclamos de los acreedores de Puerto Rico, a los que administraciones pasadas le tomaron prestados miles de millones que no podemos pagar.

No obstante, PROMESA usurpa poderes democráticos que le corresponden al pueblo de Puerto Rico. Mi administración va atender esa complicada situación responsablemente: asegurando que la Junta atienda con rapidez su tarea fiscal y termine cuanto antes su existencia. El plan fiscal que les someteré estará dirigido a ello.
Igualmente, me aseguraré de tener presencia en los trabajos del día a día de la Junta, sin echar a un lado mi responsabilidad como gobernante del país. Es por esto que he determinado designar, conforme permitido por la legislación, a Richard Ravitch como mi representante ante el organismo. Ravitch es reconocido nacionalmente por haber trabajado asuntos fiscales gubernamentales y por los pasados tres años, sin remuneración alguna, ha ofrecido su ayuda a Puerto Rico durante el proceso de recuperación económica y fiscal que ha impulsado mi administración.”

Puerto Rico’s Governor reacts on appointment of members to the Supervisory Board

La Fortaleza, PR – Gov. Alejandro García Padilla authorized the following expressions on the appointment of members of the Board of Supervisory of US Attorney.
“President Obama just announced the composition of the Fiscal Oversight Board which was created under PROMISE. I have reservations about some of the selected people but do not consider this an appropriate time to discuss them.
My administration is committed to complete and submit to the Board a fiscal plan that puts over all other consideration, the economic and social wellbeing of our people. It is the objective that is what I require and will do with the appointed by the president. The final responsibility is appointed and President Obama continues to be held responsible for the decisions taken by the Board.
I have said before and I repeat now, PROMISE has a positive quality; It allows us to first stop and then neatly channel the claims of creditors of Puerto Rico, that past administrations borrowed billions that we cannot pay.

However, PROMISE take over democratic powers that belong to the people of Puerto Rico. My administration will meet this complicated situation responsibly: ensuring that the Board attend its fiscal task quickly and end as soon as possible its existence. The fiscal plan that they will submit will target it.
Likewise, I will make sure to have presence in the everyday work of the Board, not cast aside my responsibility as ruler of the country. That is why I have determined to designate, as permitted by law, Richard Ravitch as my representative to the board. Ravitch is nationally recognized for having worked governmental fiscal matters and for the past three years, without compensation, has offered his assistance to Puerto Rico during the process of economic and fiscal recovery that has driven my administration.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here