Kissimmee celebra 116 años con electricidad

0
2165

Kissimmee, FL. – El 28 junio de 2017 se celebra el 116 º aniversario del servicio de electricidad en Kissimmee. Fue durante una reunión del Consejo de ciudad de Kissimmee (sí, se llamaba ciudad de Kissimmee en aquel momento) el 28 de junio de 1901, en que se aprobó una resolución que autoriza a la ciudad a comprar la compañía de luz eléctrica Kissimmee de W.C. Maynard por $4,293.59. Maynard, un residente, de Kissimmee había financiado la empresa de energía privada en Kissimmee bajo contrato con la ciudad desde el 04 de diciembre de 1900.

Kissimmee forjó una relación armoniosa con Maynard para construir y operar la planta de luz hasta que la ciudad pudiera pagar por ella. La ciudad vendió $5,000 en bonos para financiar la compra. Los bonos se venden en denominaciones de $500 cada uno y se vendieron a horas de ser emitida. Los residentes tuvieron el servicio de luz eléctrica de dos a cinco años antes de que la ciudad hubiera sido elegida para entrar a la UTE. Sobre la compra, se nombró un Comité del Consejo para gestionar el sistema eléctrico. Kissimmee es el quinto municipio más viejo con electricidad en el estado, seguido de Starke (1890), Jacksonville (1895), Ocala (1897) y Williston (1900).

La primera planta de energía de la utilidad era un generador de 15 kilovatios – lo suficiente para alimentar a 10 cafeteras Keurig u ocho secadores de pelo comparado con hoy. El generador suplía electricidad a las calles en el distrito comercial del centro reemplazando las lámparas de queroseno, así como iluminación para dos casas de Kissimmee. “La visión pionera que llevó a los ciudadanos de Kissimmee a votar para tener y operar energía eléctrica en la ciudad en 1901 ha pagado beneficios incalculables a los residentes en el siglo desde entonces,” dijo el Presidente de la autoridad de utilidad de Kissimmee y el gerente general Jim Welsh.


Kissimmee celebrates 116 years with Electricity

Kissimmee, FL – June 28, 2017 marks the 116th anniversary of municipally-owned electric service in Kissimmee.
It was during a Kissimmee City council meeting (yes, it was called Kissimmee City at that time) on June 28, 1901, that a resolution was passed authorizing the city’s purchase of Kissimmee Electric Light Company from W.C. Maynard for $4,293.59. Maynard, a Kissimmee resident, had financed the private power company in Kissimmee under contract with the city since December 4, 1900.

Kissimmee forged a harmonious relationship with Maynard to build and operate the light plant until the city could pay for it. The city sold $5,000 in bonds to finance the purchase. The bonds were sold in denominations of $500 apiece and were subscribed within hours of being issued. Residents got electric lights two to five years earlier than they would have had the city chosen not to enter into the joint venture.
Upon the purchase, a committee was appointed by the council to manage the electric system.

Kissimmee is the fifth oldest municipal electric utility in the state, following Starke (1890), Jacksonville (1895), Ocala (1897) and Williston (1900).
The utility’s first power plant was a 15-kilowatt generator – enough to power just 10 Keurig coffeemakers or eight hairdryers by today’s standards. The generator supplied street lighting in the downtown business district to replace smoky kerosene lamps, as well as lighting for two Kissimmee homes.
“The pioneer vision that led the citizens of Kissimmee to vote to own and operate the city’s electric utility in 1901 has paid untold benefits to residents in the century since then,” said Kissimmee Utility Authority president and general manager Jim Welsh.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here