KUA celebra 121 años de servicio eléctrico

0
405
Kissimmee, FL – Hoy se conmemora el 121 aniversario del servicio eléctrico de propiedad municipal en Kissimmee.
“Esta celebración de 121 años de servicio eléctrico en nuestra comunidad es sumamente importante para nosotros. Continuamos abrazando nuestra historia y llevando a cabo nuestra misión de brindar servicios confiables y económicos a nuestros clientes mientras nos asociamos con la comunidad y el medio ambiente”, dijo Brian Horton, presidente y gerente general de KUA.
Fue durante una reunión del consejo de Kissimmee City el 28 de junio de 1901, que se aprobó una resolución que autorizaba la compra de Kissimmee Electric Light Company a W.C. Maynard por $4,293.59
Maynard, un residente de Kissimmee, financió la compañía eléctrica privada en Kissimmee bajo contrato con la ciudad desde el 4 de diciembre de 1900.
Tras la compra, el consejo nombró un comité para administrar el sistema eléctrico.
KUA es la sexta empresa de servicios públicos de propiedad comunitaria más grande de Florida y la quinta empresa de servicios públicos municipal más antigua del estado y la quinta empresa eléctrica municipal más antigua del estado, después de Starke (1890), Jacksonville (1895), Ocala (1897) y Williston (1900). Además, los residentes de Kissimmee comenzaron a disfrutar los beneficios de la electricidad 22 años antes que sus vecinos al norte en Orlando (1923).
La primera compra de la empresa de servicios públicos fue un generador de 15 kilovatios en 1901, suficiente para alimentar solo 150 bombillas de 100 vatios o 13 cafeteras. A esto le siguió la compra de tres generadores diesel en la década de 1920 para atender a los aproximadamente 200 clientes eléctricos de Kissimmee en ese momento.
No fue sino hasta la apertura de Walt Disney World en la década de 1970 que la empresa de servicios públicos comenzó a experimentar un tremendo crecimiento en la demanda de energía y clientes.
 
KUA marks 121 years of electric service
KISSIMMEE— Today marks the 121st anniversary of municipally-owned electric service in Kissimmee.
“This celebration of 121 years of electric service in our community is extremely important to us, said Brian Horton, KUA President and General Manager. “We continue to embrace our rich history as we carry out our mission to provide reliable and economical services to our customers while partnering with the community and the environment.”
It was during a Kissimmee City council meeting on June 28, 1901, that a resolution was passed authorizing the city’s purchase of Kissimmee Electric Light Company from W.C. Maynard for $4,293.59.
Maynard, a Kissimmee resident, had owned and operated the private power company in Kissimmee under contract with the city since December 4, 1900.
Upon the purchase, a committee was appointed by the council to manage the electric system.
KUA is Florida’s sixth largest community-owned utility and the fifth oldest municipal utility in the state, following Starke (1890), Jacksonville (1895), Ocala (1897) and Williston (1900). In addition, Kissimmee residents began enjoying the benefits of electricity 22 years before their neighbors to the north in Orlando (1923).
The utility’s first purchase was a 15-kilowatt generator in 1901 — enough to power just 150 100-watt lightbulbs or 13 coffeemakers. That was followed by the addition of three diesel generators in the 1920s to serve the approximately 200 electric customers in Kissimmee at that time.
Not until the opening of Walt Disney World in the 1970s did the utility begin experiencing tremendous customer and energy demand growth.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here